La Investidura Mormona

La Investidura Mormona

Mormon Temple Salt Lake“Garments” Mormones es la palabra que se usa para describir la ropa interior de un miembro que a llegado a ser investido en un templo Mormon. Estas prendas de vestir son sagradas, simbólicas, y un signo de la obediencia. Las prendas de vestir Mormonas son un estándar para la modestia, un recordatorio a los miembros de los convenios que ellos han hecho con Dios, y un recordatorio para ser obedientes a los mandamientos de Dios.

La prenda de vestir cubre de los hombros a las rodillas, y se les pide a los miembros que sólo se lo quiten para actividades tales como la natación, al ducharse, y al tener intimidad física con su esposo o esposa. Se les dice a los miembros que esta ropa no debe de estar expuesta, así miembros deben usar ropa exterior que cubre de los hombros a las rodillas. Todo miembro de la Iglesia Mormona — no solo los miembros investidos – se le pide  mantener este estándar de modestia. Esto ayuda también que los miembros recuerden que los cuerpos son templos sagrados. También, la prenda de vestir protege al usuario si él o ella vive dignamente. Esta protección es se dice por los líderes de Iglesia de ser la protección contra el mal y la tentación. Gordon B. Hinckley, el Presidente de la Iglesia Mormona ha dicho, “La Modestia en la manera de vestir y ayudara en la protección contra la tentación. Puede ser difícil de encontrar ropa modesta, pero se puede encontrar con suficiente esfuerzo. . . . Usted puede ser atractivo sin ser inmodesto. . . . Dibuje algunos parámetros rígidos, una línea , mas allá de la cual usted no irá”.

El “Garment” Mormon es un recordatorio de los convenios que los miembros hacen en el templo. De esta manera ha venido también representar un compromiso del miembro a las enseñanzas de la Iglesia—Las enseñanzas del Señor Jesucristo. Sin embargo, a diferencia de muchas religiones que tienen signos exteriores de su compromiso a una fe específica, el Garment se usa bajo la ropa para no ser expuesta. Esto ayuda bastante para recordarle a los miembros que ellos deben seguir el evangelio  no por ser alabados por el hombre, sino porque es la cosa correcta que hacer y porque es la ley de Dios.

Del principio ropa sagrada siempre ha sido algo dado por Dios al hombre. Génesis indica, “Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y los vistió.” A través de la Biblia hay numerosas referencias ropa sagrada” “santa vestiduras”,  “vestiduras gloriosas, “vestiduras de honor” y otros artículos  de ropa sagrada, la mayor parte de estas referencias son con respecto a los ritos del templo. La investidura es un mandamiento sagrado y es una de las razones más importantes por lo cual los miembros lo usan.

Copyright © 2017 Book of Mormon Research. All Rights Reserved.
This website is not owned by or affiliated with The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints (sometimes called the Mormon or LDS Church). The views expressed herein do not necessarily represent the position of the Church. The views expressed by individual users are the responsibility of those users and do not necessarily represent the position of the Church. For the official Church websites, please visit LDS.org or Mormon.org.

Pin It on Pinterest

Share This