This is not an official site of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints

La Poligamia Mormona

.

Mormon Temple MarriageLa poligamia fue practicada por la Iglesia Mormona en sus días tempranos. José Smith, el fundador de la Iglesia, empezó la práctica de hombres se que casan a más de una mujer. La poligamia existió en la Iglesia Mormona por más de cincuenta años, hasta que la presión del gobierno de Estados Unidos forzó el fin de la practica. El tema de la poligamia es un tema sensible para muchos mormones y una gran fuente de crítica para esos oponentes de la Iglesia Mormona. El sentimiento social que prevalece en cuanto a la poligamia mira la poligamia como una reliquia salvaje. No puede ser reconciliado por la noción occidental moderna de amor romántico en una manera positiva. La Iglesia Mormona terminó oficialmente la práctica de poligamia en 1890, pero como doctrina pasada del mormonismo confunde a algunas personas, y es explotado por detractores Mormones.

Matrimonio Eterno

Muchas de las revelaciones que Joseph Smith recibió con respecto al establecimiento y la organización de la Iglesia Mormona se contienen en Doctrina y Convenios. La sección 132 es una revelación del matrimonio eterno y la poligamia. La doctrina Mormona del matrimonio eterno declara que un casamiento realizado por la autoridad del sacerdocio ata en el cielo así como en la tierra, y es necesario para recibir la gloria más alta del cielo. El matrimonio típico expresa “hasta que la muerte los separe”. Un casamiento en un templo Mormón, se llama un sellamiento porque es realizado con el poder que sella y ata en el cielo lo que es atado en la tierra, y queda válido por toda eternidad. El resultado de esta doctrina es que coloca el casamiento y la familia como la característica más importante que define la vida de un Mormón. Esta doctrina del mormonismo es muy atractiva a esos tomados por el amor romántico.

También conjunto esta la práctica apropiada de poligamia. Tener múltiples a esposas es justificable sólo cuando es permitido específicamente por el Señor. El Señor ha permitido que varios de Sus siervos practiquen la poligamia. Abraham, Isaac, Jacob, David, Salomón, y Moisés todos son ejemplos de esos que el Señor permitió practicar la poligamia. Pero sólo fue  justificado  tomando a esas esposas que el Señor ordenó. No le fue permitido a cada hombre casarse con otra esposa siempre que él quiso, debe de ser un casamiento sancionado por la Iglesia Mormona. Otra instrucción dada a Joseph Smith requirió que la primera esposa consintiera tomar otra esposa, y que ella no perteneciera a ningún otro. Esto parece chocar con algunas contradicciones con casamientos de José. Aunque la poligamia ya no es sancionada por la Iglesia Mormona, según la doctrina del matrimonio eterno, los casamientos polígamos de su historia son válidos todavía.

José Smith

La revelación de la doctrina del matrimonio eterno y la poligamia fue registrada en 1843, pero hay evidencia que José Smith sabía acerca de ello tan temprano como 1831. José se  fue reluctante en practicarlo al principio, evidente por los doce años que él retrasó registrar la revelación. Varios de sus amigos más cercanos y líderes Mormones de Iglesia lo aconsejaron en contra de la revelación. Muchos conversos Mormones dejaron la Iglesia cuando la práctica de poligamia llegó a ser conocida. La esposa de José, Emma imploró con él que no enseñara ni practicara la poligamia, pero a pesar del tabú social, José fue obligado a obedecer el mandamiento de Dios.

Un aspecto de la poligamia Mormona que hace difícil entenderlo es el hecho que inicialmente fue practicado en el secreto. Es posible que había sido reconocida públicamente como una práctica de los Mormones hasta que ellos se establecieron en Utah, donde ellos eran la mayoría y había alguna distancia entre ellos y sus enemigos, a causa del potencial de sufrir ataques más grandes. Los rumores de prácticas sexuales extrañas entre los mormones sirvieron de combustible para muchas de las muchedumbres en la Historia Mormona.

La Poligamia en Utah

Brigham Young anunció oficialmente la práctica de poligamia en 1852. Ahora que los Mormones estaban establecidos en Utah, lejos de cualquier perseguidor, ellos se sentían libres de practicar la poligamia sin temor de retribución negativa. Los líderes Mormones a menudo tenían muchas esposas pero no era común hacer así. De Brigham Young se piensa que estaba casado con aproximadamente cincuenta mujeres; Heber C. Kimball a cuarenta y tres; pero la mayoría de mormones polígamos, 66 por ciento, sólo tenían dos esposas, y el 21 por ciento tenían tres. La esclavitud y la poligamia fueron consideradas reliquias gemelas del barbarismo por el partido republicano. Después de la Guerra Civil y la emancipación de esclavos, el gobierno empezó una campaña contra la poligamia. Leyes fueron pasadas para prevenir la práctica y Utah fue bloqueado de ser estado oficial mientras resistieran los Mormones. A fines de los años 1800 muchos mormones fueron encarcelados y otros, inclusive muchos líderes, se escondieron. En 1890 Wilford Woodruff recibió la revelación de terminar la práctica de la poligamia. Muchos pudieran decir que el profeta sintió presión ante el gobierno de los EEUU pero El Señor tiene sabios propósitos y le revelo al profeta de cesar la practica.

La Poligamia Hoy en Día
La Iglesia de Jesucristo desde el día que se estableció predica que es guiada por revelación, de igual manera que se ha guiado la Iglesia de Jesucristo desde la fundación del mundo. Enseñan que Dios es el mismo ayer, hoy, y siempre, y que no es hombre mortal para arrepentirse. La Iglesia por esta razón nunca se ha disculpado por la práctica de poligamia, o ha desechado la revelación de Dios a sus primeros profetas de estos últimos días. Gordon B. Hinckley, presidente de la Iglesia en la actualidad, dijo en una Conferencia General de la Iglesia en 1998:

“Deseo declarar categóricamente que esta Iglesia no tiene nada que ver con quienes practiquen la poligamia hoy. Ellos no son miembros de esta Iglesia.
La mayoría de ellos nunca han sido miembros de ella…

“Si se descubre que cualquiera de nuestros miembros practica el matrimonio plural, esta persona es excomulgada, sufriendo la mayor pena que la Iglesia puede imponer…
“Hace más de un siglo, Dios claramente reveló… que la práctica del matrimonio plural debía discontinuarse, lo que significa que en el presente está en contra de la ley de Dios.”

Los polígamos y las organizaciones polígamas en partes del oeste de los Estados Unidos no están afiliados con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aunque muchos medios de comunicación se refieren a ellos como “Mormones” que cause mucha confusión, y es incorrecto. Al referirse a quienes continúan la práctica, el presidente Hinckley dijo: “Se encuentran en violación de la ley civil. Ellos saben que se encuentran en violación de la ley, Y están sujetos a sus penas.”

One Response to “La Poligamia Mormona”

  1. Hey there, You’ve done an excellent job. I’ll definitely digg it and in my opinion suggest to my friends. I am confident they’ll be benefited from this site.

Leave a Reply